El Internet ha sido desde su creación, un espacio libre, un lugar en donde todos pueden opinar de manera abierta, estemos o no de acuerdo con esas personas, pero los gobiernos y las empresas no han ocultado su afán por tratar de minimizar su impacto en el pensamiento colectivo, creando e impulsando iniciativas que limiten el alcance de la red.
Temor es lo que los grupos de poder sienten al ver que no toda persona se encuentra bajo el control que han imnpuesto por años con el uso de los medios masivos de comunicación, hoy el ciudadano tiene el poder de desmentir las versiones oficiales y encarar a quien abusa de su puesto. Hoy el ciudadano puede transmitir a miles, millones de personas su sentir y pensar, puede lograr que su voz sea escuchada más allá de las fronteras. Hoy el Internet juega un papel primordial en la libertad de expresión, pero mañana puede cambiar.
No se trata de cerrar calles, se trata de echar para atrás una de las leyes más retrógradas en la historia del país, una que poco a poco avanza gracias a los corruptos dentro de las cámaras.
#NoMásPoderAlPoder