Ley Telecom fue un pago de Peña Nieto a Televisa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se abolirá la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y con ello se impedirá que prevalezcan los monopolios en el país.amlo-gira

Durante una visita a Alcozauca, Guerrero, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que algunas personas pensaron que con la reciente ley se terminarían con los monopolios en telecomunicaciones, pero como se dice: “se fueron con la finta”.

Destacó que Televisa se pudo imponer con la Ley de Telecomunicaciones, porque fue quien ayudó a poner a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, junto a la mafia del poder y los barones del dinero.

El tabasqueño consideró que dicha ley es uno de los pagos que Peña Nieto hizo a quienes lo ayudaron a robarse la presidencia, y que el mandatario le debe todo a la televisora.

“No se podría explicar la llegada a la presidencia de Peña Nieto sin el apoyo de Televisa, recuerden que lo inflaron como un globo desde que estaba de gobernador del Estado de México, nunca lo cuestionaron, ocultaron toda la corrupción y la violencia en ese estado. Con Peña Nieto de gobernador aumentó el número de pobres, la violencia, la corrupción en el Estado de México y Televisa no dijo ni pío, al contrario lo ayudó a proyectarlo”, comentó.

López Obrador afirmó que Televisa convirtió a Peña en actor de telenovela y lo impuso. Por eso ahora que aprobaron las leyes secundarias de telecomunicaciones, no hay nada sorprendente.

En otro tema, dijo que en el caso de que le den el registro a Morena como partido político y conforme a la ley, postulará como sus candidatos 50 por ciento a mujeres y 50 por ciento a hombres en las elecciones del 2015.

Mencionó que Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no quieren darle el registro al Movimiento Regeneración Nacional, menos quiere la mafia del poder, pero si no es partido político Morena, sería un golpe de Estado y aseguró que en ese caso “no nos quedaríamos con los brazos cruzados”.

 

fuente

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s